Eliminar arsénico en agua

Eliminar arsénico en agua

UFBAF® se encarga de la oxidación biológica del arsénico y otros metales, para su posterior eliminación por asimilación de los microorganismos, adsorción y separación física.

El funcionamiento es el siguiente: al agua con arsénico y otros metales, se le corrige el pH, normalmente se encuentra en valores básicos, por lo que le añadiremos ácido clorhídrico (HCl).

Como fuente de alimentación le añadiremos una sal de hierro en muy pequeña proporción tras la cual el agua pasa a un reactor biológico que se encuentra relleno de un material soporte que actúa como elemento de fijación para los microorganismos, de adsorción de los compuestos a eliminar y de filtración física.

El proceso se realiza en presencia de oxígeno para una correcta respiración de los microorganismos.

Los microorganismos son los responsables de oxidar el arsénico y otros metales, pasando de su forma reducida (As3, Fe2, Mn2,…) a su forma oxidada (As5, Fe3, Mn3, …) sin el uso de ningún tipo de oxidante químico.

Tras el proceso de oxidación biológica, los metales son adsorbidos y separados del agua por filtración física. El agua de los lavados se puede verter al alcantarillado.

Ventajas UFBAF® Arsénico

Bajo coste de producción, en comparación a procesos de adsorción y de ósmosis inversa.

Tasa de producción de agua superior al 95%.

Ecológico, limpio y neutro para el medio ambiente.

Flexible, permite eliminar otros compuestos del agua sin procesos adicionales.

Sistema altamente automatizado.

Sin residuos.

Mejor tecnología disponible de eliminación de arsénico.

Formulario Arsénico

He leído y acepto la Política de privacidad